Novedades

¿Qué es RFID?
IDentificación por Radio Frecuencia: es una tecnología que permite la captura automática de datos identificando objetos mediante el uso de ondas de radio frecuencia.


Imagine cómo administraría su negocio si contara con información en tiempo real acerca de la ubicación de sus productos a lo largo de la cadena de abastecimiento y si pudiera saber que clientes los están comprando y cuándo. 

Optimización de la disponibilidad del producto en góndola a nivel de consumo masivo, visibilidad absoluta y precisa acerca de los inventarios y mayor eficiencia en la manipulación de materiales son algunos de los principales beneficios que se desprenden del uso de esta tecnología. 

Los costos de la tecnología han comenzado a reducirse y los estándares ya se encuentran disponibles; sin lugar a dudas la tecnología RFID tendrá un impacto mucho más profundo que el generado por la introducción del código de barras en los años ´80. 

Para alcanzar el éxito en un entorno hipercompetitivo como el actual, fabricantes, mayoristas y minoristas deben administrar efectivamente el nivel de los inventarios, el procesamiento de ordenes y el servicio al cliente.